NACIC 2021 se celebrará en formato online del 4 al 7 de octubre.

Con el tema principal “Co-diseño para la salud y bienestar con las personas y comunidades”, se espera que esta primera edición reúna a líderes, investigadores, profesionales sanitarios, gestores, ciudadanos, paciente y cuidadores informales de todo el mundo que estén implicados en el diseño y prestación de atención sanitaria y social integrada. Durante cuatro días se compartirán proyectos, buenas prácticas y experiencias relacionados con la atención integrada desde seis ejes temáticos: colaboración con el paciente y la familia, estrategias adaptativas, transferencia de conocimiento y lecciones aprendidas, implementación, innovaciones y pacientes y cuidadores.

Kronikgune compartirá su experiencia en las actividades de transferencia de conocimiento llevadas a cabo en el marco del proyecto europeo Scirocco Exchange.  El taller que se organizará tiene como objetivo compartir la experiencia de dos regiones europeos, Euskadi y Polonia en el Programa de Transferencia de Conocimientos con un enfoque particular en el empoderamiento de los ciudadanos y participación de éstos en la definición de estrategias del sistema sanitario.

El taller tendrá una duración de 90 minutos y estará divido en dos partes. En la primera parte, además de presentar el proyecto en general, se explicará brevemente las actividades de transferencia de conocimiento llevadas a cabo a través de dos pilotos Euskadi y Polonia. Kronikgune será el encargado de compartir las actividades de transferencia de conocimiento llevadas a cabo con la región de Escocia, con el fin de conocer más sobre y adquirir el conocimiento sobre cómo conseguir la involucración de los pacientes y usuarios finales en el diseño y prestación de servicios a través de la metodología del “doble diamante”.  En la segunda mitad de la sesión, se prevé un intercambio interactivo con los asistentes. Así, se les pedirá que evalúen críticamente los puntos fuertes de la metodología y que piensen en cómo podrían ampliar la atención integrada en su contexto local de las actividades de transferencia de conocimiento.

Si quieres saber más de la conferencia y conocer todo el programa clica: https://integratedcarefoundation.org/events/nacic2021-1st-north-american-conference-on-integrated-care-toronto-canada

Conoce mejor Scirocco Exchange clicando aquí.