El 9 de octubre se ha celebrado en el salón de actos del Hospital Universitario Cruces, la jornada sobre “El abordaje colaborativo al Paciente Pluripatológico en Osakidetza, desarrollado dentro del proyecto europeo ACT@Scale”.

ACT@Scale es un proyecto europeo que tiene como objetivo implementar, desarrollar y consolidar Buenas Prácticas (BP) en la atención integrada y telemonitorización, impulsando su extensión y transferencia del aprendizaje y conocimiento a otras regiones europeas. Kronikgune y Osakidetza participan con dos Buenas Prácticas: telemonitorización de pacientes con insuficiencia cardiaca y el programa integrado de intervención para pacientes pluripatológicos (PPP) o ruta asistencial del PPP.

El objetivo de la jornada ha sido presentar a los profesionales y gestores de Osakidetza las innovaciones en la ruta asistencial del PPP. También se ha abordado su progresiva Implementación en las Organizaciones de Osakidetza.

La ruta asistencial del paciente pluripatológico está definida teniendo en cuenta los objetivos a alcanzar, el grupo de pacientes a los que va dirigida, la secuencia de actividades, los profesionales que tienen que participar  y su coordinación y evaluación. Incluye también el proceso de empoderamiento de los pacientes. Para ello se utiliza el programa Kronikon. La ruta se apoya digitalmente en el Gestor Integral de Programas (GIP) de Osabide.

El trabajo en la ruta asistencial del PPP en el proyecto ACT@SCALE comenzó en el año 2016 a través de una metodología colaborativa en la que todas las organizaciones de servicios de Osakidetza han tomado parte.

Si quieres saber más sobre el proyecto clica aquí (https://www.kronikgune.org/actscale/) o visita su web oficial (www.act-at-scale.eu)