El evento tendrá lugar en formato online el 1 de diciembre (9.30-16.30 CET) y estará abierto a todo el público.

El 31 de diciembre de 2021 finaliza oficialmente el proyecto Europeo UPRIGHT, “Universal Preventive Resilience Intervention Globally implemented in schools to improve and promote mental Health for Teenagers”. Este proyecto de investigación coordinado a nivel europeo por Kronikgune y financiado por Horizon 2020,  dio comienzo en el 2018 y ha contado con la participación de ocho socios europeos.  Con el objetivo principal de aumentar la capacidad de resiliencia de los adolescentes entre los 12 y 14 años, en el marco de UPRIGHT se ha desarrollado un programa psico-educativo dirigido a adolescentes, sus familias y la comunidad escolar.

La conferencia final del próximo 1 de diciembre contará con la participación de todos los miembros del consorcio, así como las partes interesadas expertas en salud mental y el bienestar de los adolescentes que han colaborado con el proyecto. Así mismo, se espera la asistencia de los centros educativos que han participado en las intervenciones para que puedan conocer los resultados obtenidos en la misma.

El evento contará la directora general de Positran Ilona Boniwell que realizará una exposición sobre la resiliencia, y con Sue Roffey, psicóloga y académica, que presentará el bienestar de los profesores. Durante la jornada los asistentes tendrán la oportunidad de conocer mejor el programa UPRIGHT, los resultados de la intervención, consejos para aplicar con éxito el programa, recomendaciones políticas y otros temas relacionados con el bienestar en la adolescencia.

El evento está abierto a todo el mundo y es gratuito. La inscripción ya está abierta, si estás interesado en asistir puedes registrarte en el siguiente enlace: https://us02web.zoom.us/meeting/register/tZMtde-vqjIoHNCoa7cwXgzCypjOfxDS1giL

Idioma de la conferencia: Inglés. Habrá traducción simultánea al castellano.

Programa del evento.

Web oficial del proyecto: http://uprightproject.eu/