En VI edición del congreso Q-epea fue reconocido como la mejor Buena Práctica del año y la Fundación Signo otorgaba también al proyecto el Premio Profesor Barea.

Carewell, coordinado a nivel europeo por Kronikgune  y con la activa participación de Osakidetza, ha logrado dos nuevos premios que se suman a los conseguidos por el proyecto desde su comienzo. Ambos premios eran recogidos por Marisa Merino, Gerente de la OSI Tolosaldea e investigador principal del proyecto de Osakidetza.

carewell-proyecto-europeo-premio-q-epea-osakidetza-kronikguneEl primer premio fue concedido en el VI Congreso de Gestión Avanzada en las Administraciones Públicas celebrado el pasado 19 y 20  de mayo del 2016 en el Palacio de Congresos Kursaal de Donostia-San Sebastián.  Un encuentro centrado en compartir experiencias y metodologías sobre la gestión avanzada en las Administraciones Públicas que contó con la presencia de responsables de administraciones así como de personas expertas de diversos ámbitos que ayudaron a reflexionar sobre los retos existentes. En la misma, se presentaron buenas prácticas de gestiones concretas y contrastadas en diferentes áreas de la administración local, foral, autonómica, estatal e internacional, y el proyecto Carewell era premiado como la Mejor Buena Práctica presentada durante el congreso.

premio-carewell-fundacion-signo-premio-profesor-barea-kronikgune-osakidetzaDe la misma manera, el estudio era galardonado también por la Fundación Signo con el Premio Profesor Barea en la modalidad proyectos multientidad. El 24 de mayo del 2016, la Aula Magna de la Universidad Carlos III de Madrid celebraba el acto de entrega de los premios correspondientes a su XIV edición. Una cita que daba comienzo con unas palabras del Rector de la Universidad Carlos III y la Presidenta de la Fundación. Se trata de una fundación que tiene como objeto la promoción y financiación de propuestas encaminadas a mejorar la gestión y evaluación de costes sanitarios y hacer llegar a los profesionales y a la sociedad las herramientas necesarias para evaluar y mejorar la gestión sanitaria.

Destacar que el proyecto Carewell tiene como finalidad definir, implementar y evaluar un modelo de atención integrada coste efectivo  y sostenible para  pacientes crónicos complejos. . A nivel del País Vasco el estudio se enmarca en las líneas estratégicas del Departamento de Salud y de Osakidetza, y cuenta con la contribución y colaboración de diversas organizaciones de Osakidetza,  tales como OSI Tolosaldea, OSI Uribe, OSI Bilbao-Basurto, OSI Ezkerraldea Enkanterri Cruces, OSI Barrualde-Galdakao, OSI Araba y el Hospital Santa Marina.

¡Felicidades a todo el equipo que colabora y participa en el proyecto Carewell!

Si quieres saber más del proyecto clica aquí.