El pasado 5, 6 y 7 de noviembre, ha tenido lugar en Bonn (Alemania), la quinta reunión plenaria del consorcio C3-Cloud.

El encuentro ha permitido revisar las acciones realizadas recientemente y optimizar y redefinir las pendientes necesarias para el inicio de la intervención que comenzará el próximo mes de febrero.

El objetivo del proyecto C3-Cloud es el desarrollo de planes de atención personalizados dirigidos a pacientes pluripatológicos complejos, basados en la evidencia, apoyados en herramientas TIC y gestionados por un equipo multidisciplinar coordinado que fomenten la atención integrada y la implicación del paciente y/o cuidador. La aplicabilidad del proyecto se va a demostrar mediante un estudio piloto en tres Regiones europeas (Sur Warwickshire, Euskadi y Región de Jämtland Härjedalen). Euskadi, está representado por Osakidetza y Kronikgune.

El proyecto acaba de cruzar su ecuador. Se encuentra en la fase de preparación de la intervención. Se han terminado de desarrollar las dos plataformas digitales que permiten la elaboración de los planes individuales de atención y la participación de los pacientes y cuidadores. Se ha definido la arquitectura de la aplicación C3-Cloud y está  comenzando su implementación y despliegue. Además, se ha desarrollado el plan local para la formación de los participantes en el estudio y se han creado los materiales de formación necesarios.

El estudio ha obtenido la aprobación del Comité Ético de Investigación Clínica de Euskadi (CEIC-E).

Si quieres saber más sobre el proyecto clica aquí (https://www.kronikgune.org/c3cloud) o visita su web oficial (http://c3-cloud.eu/)