Kronikgune y Osakidetza son las dos organizaciones que representan al País Vasco en este proyecto, centrado en el desarrollo y utilización de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) para la mejora en la asistencia de los pacientes multi-mórbidos.   

c3cloud-proyecto-europeo-kronikguneC3-Cloud, cuyo nombre completo es “A Federated Collaborative Care & Cure Cloud Architecture for Addressing the Needs of Multi-morbidity and Managing Poly-pharmacy”, estará liderado por la Universidad de Warwick del Reino Unido y tendrá una duración de 48 meses. La firma del “Grant Agreement” tuvo lugar en abril y el 3 y 4 de mayo se celebraba el Kick off del proyecto dando así comienzo al mismo.

La finalidad del proyecto es el desarrollo de herramientas TIC para crear un entorno que permita la integración de la información y la coordinación de actividades, para apoyar y fomentar la toma de decisiones en los cuidados y la atención de los pacientes y/o cuidadores. Para ello, será imprescindible el desarrollo de planes individualizados de cuidados integrados para pacientes multi-mórbidos mediante la adaptación digital de las guías clínicas,  el desarrollo de módulos para el apoyo de la toma de decisiones de los profesionales, así como el despliegue de una plataforma online innovadora para la gestión de los planes individualizados y otra para el empoderamiento de los pacientes. Asimismo, se demostrará la aplicabilidad de C3-Could en diversos entornos clínicos, tecnológicos y organizativos para ello realizando la validación la misma en tres regiones europeas con diferencias en servicios salud e infraestructuras.

Kronikgune y Osakidetza son parte de un consorcio formado por 12 integrantes entre los cuales podemos encontrar asociaciones, instituciones, organizaciones, universidades, empresas, etc. de diferentes países de Europa, como por ejemplo Reino Unido, Francia, Turquía, Alemania, Finlandia o Suecia.

C3Cloud un proyecto que se enmarca en las líneas marcadas dentro de la “Estrategia de Investigación e Innovación 2020” del Departamento de Salud del Gobierno Vasco, centrándose en el desarrollo  de modelos de atención integrada y modelos organizativos mediante la implementación y utilización de nuevas plataformas TIC.

Convocatoria PHC-25-2015 de Horizon 2020.