Se presenta el Cookbook del proyecto europeo ACT.

//Se presenta el Cookbook del proyecto europeo ACT.

Se presenta el Cookbook del proyecto europeo ACT.

Del 14 al 18 de Octubre, Milán acoge la 8ª Conferencia Europea de Salud Pública, escenario donde se lanzará el Cookbook de ACT (Advancing Care Coordination and Telehealth Deployment).

european-public-health-conference

El 14 de octubre a las 11hrs, dentro de la sesión “Oportunidades detrás de la crisis, desde el enfoque presupuestario para conseguir mejores resultados y rendimiento”, Cristina Bescos, coordinadora del proyecto europeo ACT, será la encargada de lanzar y presentar el Cookbook del proyecto, en el cual han colaborado Osakidetza y Kronikgune.

En este proyecto de investigación, que ha finalizado recientemente, se han identificado las mejores prácticas en procesos organizativos y estructurales de los sistemas sanitarios, con el fin de dar apoyo a la integración de cuidados y a la implantación de la telemedicina en un contexto de atención sanitaria a pacientes crónicos.

La Atención Integrada, empieza a ser el camino a seguir para todos los países a nivel europeo, para superar las demandas de una población que envejece, y hacer frente a las necesidades detectadas en la atención a los pacientes crónicos. El estudio ACT es el primer programa que ha explorado los procesos organizativos y estructurales de los sistemas sanitarios de varias regiones europeas, con el objetivo de avanzar hacia una atención más integrada y avanzar en la implementación de la telemedicina en los servicios a gran escala.

La conferencia más grande de Europa sobre Salud Pública, tendrá lugar junto con la 48º Congreso Nacional de Sociedad Italiana de Higiene, Medicina Preventiva y Salud Pública.  Un acontecimiento que congregará a investigadores, responsables políticos, profesionales de la Salud Pública, así como a formadores en Salud Pública y Educación Europea.

Para saber más sobre el proyecto de investigación europeo visita su página web oficial: www.act-programme.eu

CONVOCATORIA: Programa de Salud 2012, Dirección General de Sanidad y Consumo (actual CHAFEA).

Por |2015-12-01T08:34:09+00:0014 octubre 2015|