Del 14 al 18 de Octubre, Milán acoge la 8ª Conferencia Europea de Salud Pública, escenario donde se lanzará el Cookbook de ACT (Advancing Care Coordination and Telehealth Deployment).

european-public-health-conference

El 14 de octubre a las 11hrs, dentro de la sesión “Oportunidades detrás de la crisis, desde el enfoque presupuestario para conseguir mejores resultados y rendimiento”, Cristina Bescos, coordinadora del proyecto europeo ACT, será la encargada de lanzar y presentar el Cookbook del proyecto, en el cual han colaborado Osakidetza y Kronikgune.

En este proyecto de investigación, que ha finalizado recientemente, se han identificado las mejores prácticas en procesos organizativos y estructurales de los sistemas sanitarios, con el fin de dar apoyo a la integración de cuidados y a la implantación de la telemedicina en un contexto de atención sanitaria a pacientes crónicos.

La Atención Integrada, empieza a ser el camino a seguir para todos los países a nivel europeo, para superar las demandas de una población que envejece, y hacer frente a las necesidades detectadas en la atención a los pacientes crónicos. El estudio ACT es el primer programa que ha explorado los procesos organizativos y estructurales de los sistemas sanitarios de varias regiones europeas, con el objetivo de avanzar hacia una atención más integrada y avanzar en la implementación de la telemedicina en los servicios a gran escala.

La conferencia más grande de Europa sobre Salud Pública, tendrá lugar junto con la 48º Congreso Nacional de Sociedad Italiana de Higiene, Medicina Preventiva y Salud Pública.  Un acontecimiento que congregará a investigadores, responsables políticos, profesionales de la Salud Pública, así como a formadores en Salud Pública y Educación Europea.

Para saber más sobre el proyecto de investigación europeo visita su página web oficial: www.act-programme.eu

CONVOCATORIA: Programa de Salud 2012, Dirección General de Sanidad y Consumo (actual CHAFEA).