El 17th EuGMS se ha celebrado en formato híbrido, presencial en Atenas y con opción de atender online del 11 al 13 de octubre.

El programa del congreso (https://eugms2021.com/) se ha centrado en presentar y compartir los avances más recientes en materia de asistencia sanitaria, ciencia e investigación y, en particular explorar los resultados sobre los siguientes temas: la nutrición y actividad física para mejorar el envejecimiento, las enfermedades cardiovasculares relacionadas con la edad y el ritmo del envejecimiento, los trastornos neurodegenerativos en el contexto geriátrico, y temas cruciales relacionados con la COVID-19, y cómo la pandemia ha afectado en las personas mayores. Expertos internacionales y líderes y gestores de servicios sanitarios y sociales se han reunido durante tres días para hablar, compartir y tratar estos campos relacionados con la medicina geriátrica.

Kronikgune ha presentado un póster de la Acción Conjunta JADECARE que coordina a nivel europeo. El póster presentado a la EUGMS muestra de manera visual la Acción Conjunta y sus principales objetivos que tienen como fin principal reforzar la capacidad de las autoridades sanitarias para abordar con éxito aspectos importantes de la transformación del sistema sanitario, hacia una atención digital, integrada y centrada en la persona. Así mismo, en el poster se ha querido mostrar la información sobre los participantes y la estrategia de implementación que se llevará a cabo para asegurar la transferencia y adopción de las cuatro Buenas Prácticas originales (oGP) a 23 “Próximos Adoptantes” de 15 países europeos. Como resultado de este proceso de escalado e implementación, se espera mejorar la colaboración y confianza entre los participantes, apoyar la transferencia de conocimientos y el aprendizaje entre las organizaciones, generar pruebas sobre la atención integrada y garantizar la sostenibilidad de las políticas a nivel local, regional y nacional, generando beneficios más allá del marco del proyecto JADECARE.

Si quieres descargarte el póster, clica aquí.

Si quieres conocer mejor la Acción Conjunta JADECARE, visita su web oficial: https://www.jadecare.eu/