Las jornadas organizadas por la Asociación de Economía de la Salud- AES se llevan celebrando desde enero y finalizarán el próximo junio a junio.

Bajo el lema “Conciliar la inmediatez y el futuro en salud, políticas sociales y economía”, las Jornadas XL de Economía de la Salud están siendo un punto de encuentro mensual para investigadores, gestores, profesionales, y sobre todo, economistas de la salud a nivel estatal. El objetivo de estas jornadas es poder discutir desde diferentes perspectivas los efectos no solo a corto, sino también a largo plazo, de las tensiones actuales sobre el sistema sanitario, económico y social. Para ello, se han organizado un programa de seis sesiones y una sesión abierta con mesas de debate y ponencias sobre los siguientes temas: la crisis sanitaria, social y económica; las políticas públicas; salud mental; evaluación de la inteligencia artificial, financiación de las personas dependientes; o como mejoramos la calidad de vida de las personas mayores de 80 años.

Kronikgune ha participado en la sesión “Evaluando la inteligencia artificial: ¿es adecuado aplicar el enfoque metodológico tradicional de evaluación de tecnologías sanitarias?” celebrada el pasado 29 de abril. En esta jornada se quiso abordar la importancia que ha ganado la Inteligencia Artificial (IA) en todos los sectores incluida la de la salud. Bajo el Título “Umbral coste-efectividad busca evaluación económica para apoyar la toma de decisiones de financiación en salud”, el Economista de la Salud de Kronikgune presentó el proyecto en el que está participando compuesto por un grupo de economistas de salud asociados a varias instituciones de España y Australia. Este proyecto busca explorar el uso de los umbrales de coste-efectividad basados en evidencia empírica en las evaluaciones económicas en salud realizadas recientemente.  Kronikgune, promotor de la cultura evaluativa en salud, participa activamente en este análisis y búsqueda del estado del arte con el fin de encontrar las bases de la evidencia empírica para tomar decisiones de financiación en salud.

Kronikgune ha realizado una contribución relacionada con la presentación de la jornada en la web de AES (26/05/2021): http://www.aes.es/blog/2021/05/26/umbral-busca-evaluacion-economica-para-apoyar-la-toma-de-decisiones/   

Si quieres saber más sobre las XL Jornadas AES visita la web oficial: http://www.aes.es/jornadas/es/