La 9ª edición se celebra del 12 al 16 de septiembre del 2022 en Donostia – San Sebastián.  

Este Congreso Internacional de Salud Digital, organizado por la Asociación Salud Digital y la Fundación Signo, se lleva celebrando ininterrumpidamente desde el 2014. Esta edición se centrará en la Salud Digital Basada en el Valor. La Salud Digital como una herramienta y/o medio digital que facilita la generación de valor en la salud, y que tiene un impacto directo en la sociedad y salud de la población. Un medio que contribuye a mejorar la experiencia del paciente, satisfacción de las y los profesionales, y optimiza la eficiencia del sistema de salud.

Desde el 12 de septiembre y durante cinco días, profesionales sanitarios, gestores, investigadores y personas relacionadas con la salud compartirán su conocimiento y experiencia en mesas redondas y talleres con el fin de intentar de definir una mejor atención sanitaria centrada en las personas. El congreso busca también crear nuevas sinergias y establecer colaboraciones para diseñar y poner en marcha nuevos proyectos innovadores dirigidos a mejorar la calidad asistencial, la experiencia del paciente y sostenibilidad del sistema.

Kronikgune, moderará la mesa redonda “Salud Digital en Europa” que se organiza el 15 de septiembre del 2022 en el Palacio Miramar de Donostia-San Sebastián. En esta mesa, presentará mediante una comunicación oral el proyecto europeo ADLIFE, su propuesta para la atención inteligente integrada y coordinada de pacientes crónicos complejos.  Durante la sesión se detallará cómo ADLIFE, apoyándose en herramientas digitales busca dotar al paciente y persona cuidadora de un rol más activo e independiente. Para ello, se están desarrollando varias herramientas digitales que ayudarán a los y las profesionales sanitarios a establecer planes de atención personalizados, mediante módulos para el apoyo para la toma de decisiones clínicas, y permita compartir las decisiones con los y las pacientes. El proyecto europeo pretende dar respuesta a las necesidades de estos pacientes, mejorando su calidad de vida, facilitando la personalización de su atención y la prevención temprana del deterioro.

Si quieres conocer el programa completo del Congreso de Salud Digital, clica en el siguiente enlace: https://www.uik.eus/es/curso/ix-congreso-internacional-salud-digital