Kronikgune participa en el 22 Congreso Internacional de Atención Integrada ICIC 2022

La 22º edición del congreso se celebra del 23 al 25 de mayo del 2022 en formato híbrido, online y en formato presencial en Odense, Dinamarca,.

ICIC 2022, la Conferencia Internacional en Atención Integrada, es uno de los congresos de mayor prestigio de Europa que reúne a investigadores, gestores y profesionales sanitarios, así como equipos directivos de diferentes países europeos y a nivel mundial. Este año, el congreso se centra en la coherencia e integración de los sistemas sanitarios para dar respuesta a los retos demográficos y reducir la estancia en los hospitales de los pacientes. Así mismo, se abordará la digitalización de los sistemas, hacia la compartición de los datos para realizar diagnósticos tempranos y el abordaje de las enfermedades crónicas capacitando al paciente y haciéndole participe en el manejo de su enfermedad. Se compartirá y debatirá también sobre el intercambio de información entre los agentes comunitarios con el objetivo de dar una atención integral a las personas.

Kronikgune presentará en varias comunicaciones orales y talleres temáticos dos de los proyectos europeos que lidera, ADLIFE y JADECARE respectivamente, y dos posters de los casos de uso que está pilotando en el proyecto europeo GATEKEEPER.

Proyecto ADLIFE: coordinado por Kronikgune

  • Modalidad: presentación oral
  • Título: ADLIFE health outcome framework (Marco de resultados de salud de ADLIFE)
  • Descripción: El proyecto ADLIFE (GA 875209) promueve el enfoque centrado en el paciente mediante la medición de resultados de salud. En el proyecto hemos definido de forma consensuada el conjunto de resultados que se van a a medir en el proyecto. Estos se han agrupado en dominios relevantes para la población diana de ADLIFE, buscando su viabilidad y exhaustividad. En este Congreso, ADLIFE presentará el marco desarrollado que agrupa el conjunto mínimo de resultados en los dominios acordados y cómo este facilita la planificación de la atención basada en resultados y la evaluación del proyecto.

ADLIFE también se presentará en otras dos sesiones, a través de dos comunicaciones orales:

  • Revisión sobre los efectos de la Toma de Decisiones Compartida (GDC) realizada con el propósito de implementar la GDC en el proyecto ADLIFE. – Dirigido por OUH (Socio del consorcio)
  • Arquitectura de integración de datos sanitarios para la monitorización continua de la salud del comportamiento y la realización de intervenciones personalizadas y adaptativas «ajustadas al tiempo» en el proyecto ADLIFE – Liderado por SRDC (Socio del consorcio)

Acción Conjunta JADECARE: coordinado por Kronikgune

  • Modalidad: Taller
  • Fecha: Martes 24 de mayo a las 16:30hrs.
  • Título: Transferencia y adopción de buenas prácticas de atención integrada centrada en la persona y habilitada digitalmente: ¿qué desafíos y elementos clave deben abordarse para una transferencia exitosa?
  • Descripción: Este taller busca explora los retos y los elementos clave que hay que tener en cuenta a la hora de transferir buenas prácticas a sistemas sanitarios heterogéneos con necesidades, objetivos y alcances diferentes. Se compartirán algunas experiencias que se están llevando a cabo en el proyecto JADECARE, se dará a conocer la estrategia de transferencia implementada y el aprendizaje adquirido de las acciones desplegadas.

 

  • Modalidad: taller
  • Fecha: Lunes 23 a las 13hrs.
  • Título: Taller conjunto organizado con los proyectos SCIROCCO Exchange y VIGOUR. “Explorar los retos y las oportunidades de transferir buenas prácticas, crear capacidad y ampliar la atención integrada».
  • Descripción: Tres proyectos del Programa de Salud de la UE ofrecen asistencia técnica a las autoridades sanitarias para la transferencia, el desarrollo de capacidades y la ampliación de la atención integrada (CI): JADECARE, SCIROCCO Exchange y VIGOUR. Este taller facilitará el debate para analizar los retos y las oportunidades de la transferencia de la atención integrada en Europa. JADECARE compartirá la estrategia de transferencia de conocimiento que se ha diseñado en el proyecto, SCIROCCO Exchange presentará el proceso de capacitación desarrollado y IGOUR la experiencia de escalado de su programa

Proyecto GATEKEEPER

  • Descripción: en las pantallas táctiles del congreso se mostrarán los dos posters desarrollados que resumen las dos intervenciones que está llevando a cabo Kronikgune en Euskadi.
  • Poster 1: Caso de Uso 1 – Evaluación de una aplicación móvil de salud para promover el envejecimiento saludable entre las personas mayores
  • Poster 2: Caso de Uso 7 – Evaluación de soluciones TIC para promover la gestión de la polifarmacia en personas mayores con enfermedades multicrónicas