El libro electrónico se ha publicado en el repositorio científico del Instituto Politécnico de Lisboa, y cuenta con la colaboración de la OECD como parte del equipo editorial.

El e-book “Measuring health outcomes and experiences from a patient’s perspective” («Medir los resultados y experiencias sanitarias desde la perspectiva del paciente» traducido al castellano) tiene como objetivo mostrar algunas de las buenas prácticas y experiencias de los sistemas sanitarios hacia la mejora de la salud y bienestar de las personas. Aborda algunos de los retos a los que se enfrentan los sistemas sanitarios, que van desde la prestación de una asistencia de alta calidad a la lucha contra las desigualdades en los resultados sanitarios, hasta la eliminación de la asistencia ineficaz y una mayor inversión en la resiliencia de los sistemas sanitarios. En este contexto, las herramientas que miden la experiencia y perspectiva del paciente son fundamentales para mejorar la calidad de la atención y centrar los sistemas sanitarios en las personas. Estos datos e información pueden ayudar a saber el impacto que tiene la asistencia sanitaria, y sus políticas subyacentes en la vida de las y los pacientes, al tiempo que permiten identificar oportunidades de mejora de las estructuras y políticas de los sistemas sanitarios.

Kronikgune ha contribuido al desarrollo de este libro electrónico con la elaboración de un capítulo sobre el trabajo que se está llevando a cabo en la comunidad de aprendizaje internacional VOICE. Esta comunidad se centra en el paradigma de la atención sanitaria basada en el valor como un área de trabajo estratégica fundamental para todas las organizaciones que participan en VOICE. Este estudio combina un componente de investigación sobre la aplicación y la eficacia de la utilización de métodos cuantitativos y cualitativos para la recogida y el análisis de datos. Como resultado se espera que VOICE permita que las organizaciones incorporen la medición de resultados de valor en salud en la práctica clínica habitual de forma sistemática y prolongada en el tiempo, así como la mejora del empoderamiento del paciente, la toma de decisiones compartidas y comunicación médico-paciente.

Descárgate el libro electrónico “Measuring health outcomes and experiences from a patient’s perspective” en el siguiente enlace: https://repositorio.ipl.pt/handle/10400.21/15454

Si quieres saber más sobre la Comunidad VOICE clica aquí.