Conference center in the Assuta Medical Centers Clinics Tower (Tel-Aviv, Israel) ha acogida la reunión del consorcio durante los días 15 y 16 de noviembre 2022.  

El objetivo principal de la reunión ha sido hacer un seguimiento y una puesta en común del avance del proyecto, principales logros hasta la fecha, problemas y dificultades encontrados, discusión de soluciones y definición de próximos pasos. El evento celebrado en formato híbrido ha congregado a 29 investigadores y profesionales de forma presencial, y 12 en remoto.

El proyecto europeo ADLIFE, coordinado por Kronikgune, está trabajando en facilitar la personalización de los planes de atención, y mejorar la capacidad de respuesta adaptativa y temprana a las necesidades y preferencias cambiantes de los pacientes mediante soluciones digitales. El estudio está dirigido a pacientes mayores de 55 años con enfermedad grave, crónica, y una potencial reducción de su esperanza de vida por la disminución de sus funcionalidades y capacidades. El proyecto se encuentra en la fase de despliegue de las plataformas en las regiones piloto antes de dar comienzo con las intervenciones. El hito principal respecto de los últimos meses ha sido el desarrollo de las dos plataformas innovadoras.

Euskadi está preparando el pilotaje de ADLIFE en Osakidetza. Desde la perspectiva técnica, se están desplegando los componentes técnicos en los servidores y sistema de información de Osakidetza, para después testar su funcionamiento y asegurar su integración e interoperabilidad con los sistemas corporativos de recogida de datos del paciente. Desde la perspectiva clínica y organizativa, Kronikgune junto con un equipo clínico de Osakidetza, están inmersos en el proceso de reclutamiento de profesionales que participarán en la intervención quienes se encargarán del reclutamiento de pacientes y personas cuidadoras.

Los siguientes meses serán críticos para el proyecto ADLIFE, ya que se llevarán a cabo actividades clave que permitirán poder empezar con el estudio piloto. En los próximos meses el despliegue de las plataformas deberá de estar finalizado y testado tanto desde la perspectiva técnica como la de usuario, y los y las profesionales de la salud, pacientes y personas cuidadoras reclutadas y formadas para poder empezar la intervención.

Si quieres saber más del proyecto, clica aquí: https://adlifeproject.com/