El ranking elaborado por la Universidad de Stanford, California, selecciona al 2% de las personas investigadoras más citadas en publicaciones científicas.

Dos personas investigadoras del Instituto Kronikgune, José María Quintana, Investigador Principal del Grupo de Investigación de Kronikgune “Servicios de salud en enfermedades crónicas” (OSI Barrualde-Galdakao), y Amaia Bilbao, Investigadora Principal del grupo de la red RICAPPS “Desarrollo de metodologías para la investigación en servicios de salud” (OSI Bilbao- Basurto), se encuentran en la lista publicada por la Universidad de Stanford.

Este Ranking of the World Scientists, elaborado anualmente por la Universidad de Stanford y la editorial académica Elsevier está considerado el más prestigioso del mundo. Se basa en los datos recogidos por Scopus y que están disponibles en Mendeley. Éste se formula teniendo en cuenta diferentes parámetros relacionados con el impacto de las publicaciones científicas: número de publicaciones, veces que han sido citadas en los trabajos científicos publicados por otras personas que trabajan en el mundo de la ciencia, y otros indicadores del impacto que tienen sus trabajos. La lista publicada recoge a más de 200.000 científicos de primer nivel de todo el mundo pertenecientes a más de 20.000 centros a nivel mundial.

Si quieres consultar la lista completa clica en el siguiente enlace: https://elsevier.digitalcommonsdata.com/datasets/btchxktzyw/4