Desde el 2019, los premios New Medical Economics Awards reconocen, a través de sus lectores y su Consejo Editorial, los méritos de instituciones,  profesionales y proyectos dedicados a la gestión sanitaria.

New Medical Economics (https://www.newmedicaleconomics.es/) es un medio de comunicación digital especializada en la edición de contenidos de gestión sanitaria orientados a la divulgación de esta disciplina, tanto para profesionales sanitarios como para la ciudadanía en general. La revista cuenta con un nutrido grupo de expertos en diversas áreas relacionadas con la gestión sanitaria y la experiencia del paciente, que colaboran periódicamente con la publicación de sus artículos. Desde el 2019 la revista reconoce a través de sus premios los méritos institucionales, profesionales y proyectos dedicados a la mejora de la gestión sanitaria.

En esta edición 2022, la comunidad europea VOICE, coordinada por Kronikgune, es finalista en la categoría a «Mejor iniciativa de transformación asistencial» con su propuesta “Resultados en salud y económicos para trasformar el valor asistencial en cáncer de mama y cáncer de pulmón”. 

Esta comunidad de aprendizaje internacional cuenta con la participación de 11 hospitales de cinco países europeos (Bélgica, Francia, Italia, Portugal y España). VOICE representa un excelente espacio de colaboración para los hospitales que se enfrentan a retos comunes y buscan soluciones similares.

VOICE, es la primera comunidad hospitalaria a nivel europeo que aborda los tres componentes de la Medicina Basada en el Valor (Value -Based Healthcare (VBHC) en inglés):

1) los sistemas de medición de resultados de salud y uso de recursos para los pacientes,

2) el cálculo del valor por paciente y por centro durante el proceso asistencial de una patología; y

3) la organización de la práctica asistencial en torno a procesos o condiciones clínicas.

La comunidad VOICE ha permitido a las organizaciones participantes realizar un benchmarking necesario para mejorar su modelo de atención, y usar los resultados para poner al paciente en el centro para la mejora de la atención sanitaria y de su propia salud. En el estudio también se están analizando las diferencias que existen en el uso de recursos y costes de las organizaciones. Existe una variabilidad en la práctica clínica ligada a la carga económica que supone para el centro asistencial, y que deja como reto el análisis y cálculo del valor de la atención sanitaria.

Si quieres dar tu apoyo a la candidatura de VOICE en los premios New Medical Economics, clica en el siguiente enlace. Podrás registrarte gratuitamente en New Medical Economics, conocer las candidaturas a las diferentes categorías y dar tu voto a este proyecto innovador.