Jaume Puig-Junoy, profesor de la Barcelona School of Management de la Universidad Pompeu Fabra, ha sido el invitado. 

En el 2024, el instituto Biosistemak quiere complementar el ciclo de seminarios internos organizando seminarios externos con expertos externos que aborden temáticas de interés para la organización. Estos seminarios estarán abiertos para colaboradores del instituto que podrán participar de forma gratuita.

El 26 de enero de 10h a 11,30h  en las oficinas del Instituto Biosistemak en la Torre del BEC se organizó el primer seminario impartido por Jaume Puig-Junoy. La sesión titulada “Copagos: Fórmulas, efectos esperados, evidencia y el caso del Sistema Nacional de Salud”, ha estado enmarcada en el área de la economía de la salud.

Jaume Puig-Junoy es profesor Senior de la Barcelona School of Management – Universitat Pompeu Fabra (BSM-UPF). Sus principales líneas de investigación son economía de la salud, economía del sector público, la gestión sanitaria y la evaluación económica. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales con premio extraordinario (1983) por la Universitat Autónoma de Barcelona y Doctor en Economía (1991) por la misma universidad. Ha sido director y co-director del Centro de Investigación en Economía y Salud (CRES). Fue presidente de la Agencia de Información, Evaluación y Calidad en Salud (AIAQS) y en la actualidad es el Director del Máster en Economía de la Salud y del Medicamento (MESOL) (IDEC-UPF) y del International Master on Health Economics and Pharmacoeconomics (MESIOL) (IDEC-UPF).

Si estás interesado en esta temática puede que te interesen estas lecturas:

https://www.lavanguardia.com/economia/management/20170124/413439299311/debe-ser-copago-distinto-para-pensionistas.html

http://jaumepuigjunoy.cat/wp-content/uploads/2020/10/HEC4161.pdf