El taller se ha celebrado los días 3 y 4 de mayo en las oficinas de Biosistemak (antes Kronikgune), en el Bilbao Exhibition Centre BEC, de Barakaldo.  

JADECARE pretende ayudar a reducir las desigualdades sanitarias en la UE y fomentar la implementación y uso de soluciones digitales e innovadoras para ofrecer una atención y asistencia sanitaria centrada en la persona. En el marco del proyecto se están transfiriendo y adoptando cuatro Buenas Prácticas del País Vasco, Cataluña, Dinamarca y Alemania que fueron seleccionadas por la Comisión Europea a diferentes contextos y sistemas sanitarios de la Unión Europea. La Acción Conjunta finalizará en octubre de 2023.

El proyecto se encuentra en la fase de post-implementación, centrada en el análisis y evaluación tanto del proceso como de los resultados de la implementación desplegadas en JADECARE para la transferencia de las cuatro Buenas Prácticas. En el mes de mayo de 2023 se han celebrado cuatro talleres (uno por cada buena práctica transferida) para compartir el aprendizaje y lecciones aprendidas en el proceso de transferencia por parte de los próximos adoptantes, regiones que están implementado elementos de las buenas prácticas.

Los talleres llevados a cabo han servido para:
1. Compartir entre los Próximos Adoptantes experiencias y resultados de la implementación de las Buenas Prácticas locales, centrándose en las desviaciones, los problemas encontrados, los hallazgos inesperados y las acciones de mitigación implementadas.
2. Autoevaluación de los resultados de la implementación con recomendaciones para futuras acciones de mejora.
3. Discutir los retos y acciones para asegurar la sostenibilidad de las Buenas Prácticas locales más allá de JADECARE.

El taller relacionado con la Buena Práctica de Euskadi se ha organizado en formato híbrido, y ha congregando a 17 personas de manera presencial y 10 personas que se conectaron online.

Aprovechando la celebración del taller de JADECARE en Bilbao, el equipo de danés del centro Steno Diabetes Center Nordjylland (SDCN) realizó una visita a las instalaciones de Osakidetza. Dado que se trata de un centro de investigación en diabetes, además de conocer el Hospital Universitario de Cruces, se reunieron con el equipo de endocrinología del hospital para conocer los proyectos y acciones que están llevando a cabo en esta área. Además, aprovecharon la visita para conocer el trabajo que se realiza en el Instituto Biobizkaia (antes Biocruces Bizkaia) en este ámbito.