ENVÍO DE RESUMENES (ABSTRACTS) 

El grupo EvaluAES organiza su doceavo taller sobre Investigación en Evaluación de Políticas y Servicios de Salud que tendrá lugar 12 de mayo de 2023 en Kronikgune, en el edificio donde se encuentras sus oficinas, Bilbao Exhibition Center (BEC). Este taller tiene como objetivo favorecer el intercambio multidisciplinar entre investigadores, así como contribuir a la mejora de la calidad y ampliar la difusión de las investigaciones científicas en este campo.

Fecha: 12 de mayo de 2023

Lugar: Kronikgune, Bilbao Exhibition Center (BEC)

23 de diciembre: Fecha límite para enviar los resúmenes de un máximo de 500 palabras. Los resúmenes se enviarán a través del siguiente formulario.

Los trabajos presentados deberán estar basados en investigación de tipo evaluativo, como la evaluación de la implementación o el impacto de alguna política relacionada con el sistema sanitario o la salud, y podrán emplear cualquier marco metodológico. EvaluAES anima también a la presentación de trabajos relacionados con la evaluación de políticas que incluyan el factor ambiental y ecológico, el análisis de las políticas ambientales en la salud, o la evaluación del impacto ambiental del sector salud. Se favorecerá la presentación de trabajos en estadio borrador que puedan beneficiarse de la discusión en el grupo antes de cerrarse para publicación.

El Comité Organizador revisará y seleccionará los trabajos que se presentarán en el taller, siguiendo los Criterios de selección de artículos (disponibles en la Normativa de Funcionamiento del Taller). La comunicación de los resultados a los autores se efectuará a finales de enero.

A partir de su aceptación, los autores seleccionados dispondrán hasta el 1 de mayo para enviar un borrador extenso del artículo que será remitido al experto que realizará la labor de comentarista tal y como describimos a continuación.

Cada artículo aceptado será comentado, en el mismo taller, por un experto en el correspondiente campo. El autor/a dispondrá de 20 minutos para presentar el trabajo (con apoyo de una presentación); a continuación, el comentarista discutirá durante 10 minutos los méritos del estudio, ofreciendo sugerencias para mejorar la calidad de este. La idea es una discusión constructiva que nos permita a todos reflexionar y a los autores obtener ideas sobre posibles mejoras o relaciones con otros trabajos publicados o en marcha que puedan resultar de interés para su temática. Con el mismo espíritu se abrirá un periodo para la discusión general (con todos los participantes) durante otros 15 minutos.

Más información sobre esta edición y sobre talleres anteriores en el espacio web del grupo de EvaluAES.

Coordinadoras del Grupo EvaluAES: 

Helena M Hernández Pizarro

Laia Maynou Pujolràs

Comité Científico Organizador (CCO): 

Ángel Fernández Pérez

Borja García Lorenzo

Nerea González Hernández

Ana Magdalena Vargas Martínez