El congreso se celebrará en un formato hibrido, presencial y online, desde diferentes lugares a nivel estatal del 6 al 10 de septiembre del 2021.

La conferencia que se enmarca en los cursos de verano de la UPV/EHU, está organizada por la Asociación Salud Digital y la Fundación Signo. El congreso que lleva celebrándose de forma ininterrumpida desde el 2014, estará centrada en el abordaje de la Salud Digital Basada en el Valor, la Salud Digital como una realidad del entorno que está transformando los sistemas sanitarios y los servicios prestados. Durante cinco días se espera que profesionales sanitarios, gestores, investigadores y personas relacionadas con la salud compartan experiencias y el conocimiento adquirido con la reciente crisis sanitaria. Además, se buscará hacer una reflexión si el escenario actual se adapta alas necesidades presentes y futuras de los sistemas sanitarios y la población en general.

Kronikgune, además de moderar una de las mesas redondas en el que se compartirán experiencias internacionales de Salud Digital Basada en el Valor, tendrá la oportunidad de presentar la Acción Conjunta Europea que lidera, JADECARE. Este proyecto, que comenzó en octubre del 2020, cuenta con un consorcio formado por 48 organizaciones de 17 países europeos. JADECARE (“Joint Action on implementation of Digitally Enabled integrated person-centered CARE”) pretende reforzar la capacidad de las autoridades sanitarias europeas para abordar con éxito la transición a la atención integrada centrada en la persona y habilitada por soluciones digitales. Mediante el escalado de cuatro Buenas Prácticas a 23 organizaciones/próximos adoptantes, se espera la transformación conseguida en el proyecto tenga repercusión en los profesionales sanitarios, los pacientes, los cuidadores, la población en general, las autoridades sanitarias y el sector industrial. Así mismo, JADECARE busca fomentar y mejorar la colaboración entre las partes interesadas participantes, apoyar la transferencia de conocimientos y generar pruebas sobre la atención integrada, que producirán beneficios más allá del proyecto.

Si quieres saber más sobre la conferencia clica en los siguientes enlaces: