El pasado 14 y 15 de marzo se celebraba la reunión del lanzamiento, el “Kick-off Meeting”, del proyecto en Luxemburgo en el que participan Osakidetza y Kronikgune.

proyecto-europeo-act-scale-kronikguneACT@Scale, “Advancing Care Coordination (CC) and Telehealth (TH) deployment at Scale”, es un proyecto europeo que tiene como objetivo implementar, desarrollar y consolidar Buenas Prácticas en la Atención Integrada y Telemonitorización. Se pretende impulsar su extensión (“scale up”) y transferir el aprendizaje y conocimiento a otras regiones Europeas. En ACT@Scale  participan servicios de salud de cinco Regiones: Cataluña, el Sur de Dinamarca, Irlanda del Norte, el Norte de Holanda y el País Vasco.

ACT@Scale tiene como finalidad el escalado de 13 programas  en CC&TH, para obtener t un impacto real en las personas con enfermedades crónicas, pacientes frágiles, personas de edad avanzada y personas con dificultades  psiquiátricas,  reduciendo la mortalidad y mejorando su calidad de vida. Osakidetza participa con dos buenas prácticas que serán escaladas: el servicio de telemonitorización de pacientes con insuficiencia cardiaca y el programa integrado de intervención para pacientes pluripatológicos.

El proyecto coordinado por Philips – Home Healthcare Solutions cuenta con un consorcio compuesto por 13 socios de diferentes países de la unión europea.  Kronikgune y Osakidetza participan liderando dos paquetes de trabajo, el de “Evaluación” y “Selección y adaptación dinámica del servicio” respectivamente.

Ya se ha firmado el “Grant Agreement”, con el que se ha dado inicio al proyecto.  ACT@Scale, un nuevo proyecto europeo que se suma a los otros seis que actualmente se desarrollan en Kronikgune.