El objetivo de este programa se centra en la adaptación al estudio de las enfermedades crónicas de las herramientas epidemiológicas tradicionales y el desarrollo de nuevas, su aplicación a la evaluación de la efectividad y eficiencia de las nuevas intervenciones tecnológicas y servicios. Así mismo, se centra en el desarrollo de metodologías de investigación para los modelos de atención frente a la cronicidad.

Los resultados obtenidos de la investigación desarrollada en este programa serán de relevancia la hora de tomar decisiones clínicas y de política sanitaria. En términos prácticos, el impacto último debería ser una mayor satisfacción tanto de pacientes como de profesionales, mayor calidad de vida, mejores resultados sanitarios y menor coste comparativo.

Subprogramas:

  1. Evaluación de resultados.
  2. Métodos y herramientas de investigación.

Relación de proyectos europeos: 

Proyectos:

Relación de proyectos de Kronikgune:

2. Evaluación de intervenciones psico sociales en pacientes intervenidos de cáncer color-rectal tras intervención quirúrgica. PI09/90397. Estudio coordinado-multicéntrico IRYSS-CARESS-CCR.

3. Creación y validación de escalas de predicción de mortalidad y de reingreso para pacientes hospitalizados por insuficiencia cardíaca.

4. Telemonitorización de pacientes crónicos-pluripatológicos desde la Atención Primaria (“Proyecto TELBILBA”)

5. Evaluación de las Intervenciones Sanitarias y Sociales dirigidas a ancianos dados de alta de los servicios hospitalarios con diagnóstico de fractura de cadera o de muñeca tras caída casual. Seguimiento hasta 18 meses tras la caída.

6. Factores de riesgo a corto y medio plazo de resultados adversos, y creación de modelos predictivos, en pacientes con cáncer de colon-recto. Estudio coordinado-Multicéntrico IRYSS-CCR.

13. Análisis y evaluación de los resultados pilotos del proyecto estratégico 8 de la estrategia de cronicidad (Competencias avanzadas de enfermería).

26. Evaluación Económica de la innovación Prescribe Vida Saludable (PVS).

Ir a Relación de proyectos Kronikgune