Estudios para el desarrollar un sistema centrado en el paciente que seleccione y adapte la intervención sanitaria óptima para el enfermo crónico en cada situación, teniendo en cuenta las necesidades y prioridades del paciente, sus cuidadores, su entorno y las necesidades del propio Sistema Sanitario, asegurando un uso eficiente y responsable de los recursos en cada momento y las necesidades con una visión integrada de sus patologías.

Incluye la sustitución de intervenciones presenciales por intervenciones remotas o automáticas cuando sea posible, adecuación del nivel de atención (p. ej., camas de agudos, camas de larga estancia, hospitalización domiciliaria), refuerzo de intervenciones rehabilitadoras y preventivas, y reducción de la frecuentación innecesaria.

El resultado será la adecuación sistemática de las distintas intervenciones a las necesidades y prioridades de salud y del sistema, de manera que no se utilice una intervención ni más intrusiva ni más costosa de la estrictamente necesaria, y que además la decisión sobre la intervención sea crecientemente compartida entre el profesional y el paciente.

Subprogramas:

  1. Aplicación de nuevas tecnologías al tratamiento de enfermedades crónicas.
  2. Intervenciones y tratamientos psicosociales en la cronicidad.
  3. Uso del medicamento.
  4. Desarrollo de nuevos productos y tecnologías.

Relación de proyectos Europeos: 

Proyectos:

Relación de proyectos de Kronikgune:

4. Telemonitorización de pacientes crónicos-pluripatológicos desde la Atención Primaria (“Proyecto TELBILBA”)

7. Plataforma electrónica para la gestión del conocimiento sobre diabetes y factores de riesgo cardiovascular para profesionales y pacientes: Diseño y monitorización a partir de la actualización de tres guías de práctica clínica basadas en la evidencia.

8. Continuación desarrollo de un programa basado en la evidencia en primeros y segundos episodios psicóticos.

9. Control de los pacientes con EPOC reingresadores utilizando las tecnologías de la información: Importancia de la actividad física.

11. Control de los pacientes de EPOC reingresados utilizando las tecnologías de la información: Importancia de la actividad física.

19. Intervención de inversión tecnológica mediante la aplicación de la guía GUNFT para la mejora del manejo de la prescripción farmacológica en la artrosis.

21. Impacto de la intervención de una enfermera experta en terapia intravenosa en los días de estancia, resultados de los dispositivos de acceso venoso y satisfacción de los pacientes con terapias endovenosas prolongadas.

24. Evaluación de un sistema de eSalud para el apoyo a pacientes oncológicos.

Ir a Relación de proyectos Kronikgune