El objetivo de este programa es generar conocimiento sobre la evaluación y el diseño de modelos que fomenten el autocuidado y la participación ciudadana en la gestión de cronicidad, incluyéndose; responsabilidad de los pacientes, la participación activa de los pacientes y sus cuidadores en su propia asistencia de salud y en la toma de decisiones informadas y compartidas por el profesional, paciente y cuidador, y por último, incluye las redes sociales.

Resultado: Conocimiento derivado de la evaluación y la implantación de intervenciones y herramientas que permita la autogestión y la responsabilización de los pacientes sobre su propia condición. Así, el conocimiento generado de este programa podrá incorporarse en la práctica diaria clínica de los profesionales.

Relación de proyectos de Kronikgune:

14. Efectividad de la unidad de pluripatológicos de Santa Marina: Situación social de nuestros enfermos.

18. Impacto del programa de educación en autocuidados “Paciente Activo” en el control metabólico, riesgo cardiovascular y calidad de vida en los pacientes con diabetes tipo 2 en Atención Primaria de la CAPV: Ensayo clínico aleatorizado de 2 años de seguimiento.

25. Anticoagulación oral. Autocontrol: Estudio de los factores que determinan la posibilidad de aplicar el autoanálisis y autocontrol. Alcance de implantación total en una comarca de Osakidetza.

Ir a Relación de proyectos Kronikgune