El objetivo de este programa es generar conocimiento sobre la evaluación y el diseño de modelos que fomenten el autocuidado y la participación ciudadana en la gestión de cronicidad, incluyéndose; responsabilidad de los pacientes, la participación activa de los pacientes y sus cuidadores en su propia asistencia de salud y en la toma de decisiones informadas y compartidas por el profesional, paciente y cuidador, y por último, incluye las redes sociales.

Resultado: Conocimiento derivado de la evaluación y la implantación de intervenciones y herramientas que permita la autogestión y la responsabilización de los pacientes sobre su propia condición. Así, el conocimiento generado de este programa podrá incorporarse en la práctica diaria clínica de los profesionales.

Relación de Proyectos. Autonomía del Paciente:

14. Efectividad de la unidad de pluripatológicos de Santa Marina: Situación social de nuestros enfermos.

18. Impacto del programa de educación en autocuidados “Paciente Activo” en el control metabólico, riesgo cardiovascular y calidad de vida en los pacientes con diabetes tipo 2 en Atención Primaria de la CAPV: Ensayo clínico aleatorizado de 2 años de seguimiento.

25. Anticoagulación oral. Autocontrol: Estudio de los factores que determinan la posibilidad de aplicar el autoanálisis y autocontrol. Alcance de implantación total en una comarca de Osakidetza.

Ir a Relación de proyectos Kronikgune