Kronikgune participa en proyectos financiados por diferentes programas y convocatorias de la Comisión Europea. De acuerdo al Plan Científico de Kronikgune, los proyectos se organizan en los siguientes apartados:

ENFOQUE POBLACIONALincluye proyectos que estudian los factores determinantes implicados en la cronicidad, los modelos de estratificación y el análisis de los niveles de complejidad y co-morbilidad de la población.

PREVENCIÓN Y PROMOCIÓN: incluye proyectos relacionados con estrategias de promoción de la salud y de prevención respecto a la enfermedad crónica y acciones de salud que tienden a la prevención de las enfermedades: primaria, secundaria y terciaria.

CONTINUO DE ATENCIÓNincluye proyectos relacionados con cuidados personalizados, gestión de cuidados para pacientes de alto riesgo, atención integrada al paciente crónico y programas multi-disciplinares de colaboración.

INTERVENCIONES ADAPTADAS: incluye proyectos centrados en el paciente que seleccionan y adaptan la intervención sanitaria óptima para el enfermo crónico en cada situación, incluyendo la sustitución de intervenciones presenciales por intervenciones remotas o automáticas.

INVESTIGACIÓN DE RESULTADOS EN SALUD: incluye proyectos centrados en la adaptación al estudio de las enfermedades crónicas de las herramientas epidemiológicas tradicionales y el desarrollo de nuevas, su aplicación a la evaluación de la efectividad y eficiencia de las nuevas intervenciones tecnológicas y servicios.

REDES COLABORATIVASincluye proyectos basados en la creación de redes de colaboración para el fomento de la Innovación en torno al Envejecimiento Activo y Saludable.