Investigador Principal.
ABOS MENDIZABAL, Galder

Definición y Objetivos:
Las cuatro Comarcas de Atención Primaria de Bizkaia y BIOEF han impulsado HOBE4+ con el fin de crear una comunidad de práctica profesional innovadora con alcance a la atención primaria de Bizkaia para la detección, definición y desarrollo de ideas innovadoras que generen cambios dentro del sector sanitario.

HOBE4+ esta siendo pilotada inicialmente en las cuatro Comarcas de Atención Primaria de Bizkaia, con el fin de extenderse al resto de comarcas de Euskadi.
Al tratarse de un proyecto que se nutre de las ideas de Atención Primaria, es natural que muchas de las iniciativas que surjan de esta experiencia tengan como objetivo pacientes con enfermedades crónicas y tengan un impacto significativo en ellos.

Por lo tanto, HOBE4+ da la voz y la oportunidad a los profesionales sanitarios para detectar e impulsar iniciativas que consigan generar cambios que hasta ahora no se estaban consiguiendo en el Sistema Sanitario Vasco. Esta iniciativa es por lo tanto un punto clave en la innovación desde los profesionales (Directamente relacionado por lo tanto con el Proyecto estratégico 14 “Innovación desde los profesionales clínicos” del Reto de la cronicidad en Euskadi).

Metodología:
Los usuarios de HOBE4+ podrán introducir y compartir sus ideas innovadoras introduciendo el nivel de detalle que crean oportuno.

Una vez introducidas las ideas, todos los usuarios de HOBE4+ serán capaces de debatir alrededor de ellas, enriqueciéndolas y ofreciendo alternativas. Se han creado dos grupos de trabajo para moderar y enriquecer el debate, así como para seleccionar aquellas ideas que se considere tienen potencial de ser pilotadas, extendidas en el Sistema Sanitario Vasco y/o comercializadas.

Grupo IDEAS
– Dinamiza el debate acerca de cada idea, orientando y enriqueciendo la idea a que tenga forma de proyecto de innovación.
– Selecciona aquellas ideas que se considera tienen potencial de ser un proyecto, redacta la memoria correspondiente y se lo comunica al Grupo INNOVACIÓN para que efectúen los ajustes y selección final.

Grupo INNOVACIÓN:
– Evalúa y enriquece los proyectos seleccionados por el Grupo IDEAS.
– Se responsabiliza de realizar un plan de viabilidad técnico y financiero de cada idea.
– Realiza la selección final de las ideas propone vías de financiación, gestión y ejecución para cada proyecto innovador resultante.

Programas. Líneas de Investigación.
Continuo de Atención

Datos de Contacto.
Galder Abos Mendizabal tlf: 944538500
Jabier Bikandi Irazabal tlf: 944538500

URLs, webs de referencia del proyecto.
http://www.hobegehi.com/
http://www.youtube.com/watch?v=L-sVK-kQNwo