La Dra. Marisa Merino, Directora Gerente de la OSI Tolosaldea e investigadora principal del proyecto Carewell en Euskadi, recibía el premio como finalista internacional en la categoría “Innovación Potencial».  

carewell-premio-quality-innovation-of-the-year-2015El pasado 27 de enero del 2016, Tallin (Estonia) acogía la IX entrega de premios sobre innovación, Quality Innovation of the Year 2015, en la cual el desarrollo en Osakidetza del proyecto europeo Carewell junto con otras 5 entidades vascas optaban al premio internacional innovación del año en seis categorías diferentes. En esta edición se han presento 218 innovaciones y 14 de ellas han obtenido un reconocimiento, entre ellas Carewell, finalista en la categoría Innovación Potencial 2015.

La Dr. Marisa Merino, representando a Osakidetza y el proyecto Europeo Carewell, recibía el diploma firmado por el Presidente de la República de Finlandia, Sr. Sauli Niinistö, y entregado por el embajador de España en Tallin.

 Los premios “Quality Innovation of the Year” se entregan desde el 2007 y tienen como objetivo  en estimular a nivel europeo el surgimiento y desarrollo de productos, tecnología o proceso organizativos innovadores. De esta manera se quiere incrementar la competitividad de las organizaciones y de los países participantes como Finlandia, Suecia, Lituania, Letonia, Estonia, Hungría, Israel, República Checa, Kazajistán y Euskadi a través de EUSKALIT.

 En el marco del proyecto Carewell, coordinado a nivel europeo por Kronikgune, se ha definido, implementado y validado un nuevo modelo de atención integrada dirigido a los pacientes crónicos complejos, pluripatológicos. La finalidad del estudio es mejorar la calidad de vida de estas personas y sus cuidadores mediante la implantación de  nuevas rutas de intervención y así conseguir una mejor coordinación y comunicación de los profesionales involucrados. Así mismo, en el estudio los nuevos métodos de empoderamiento y monitorización de los pacientes cobra importancia, para ello se han utilizado los canales presenciales  y las tecnologías de la información y comunicación, TIC.

 En la intervención del proyecto participan los profesionales de las siguientes organizaciones: OSI Bilbao-Basurto, Hospital de Santa Marina, OSI Barrualde-Galdakao, OSI Ezkerraldea-Enkarterri Cruces, OSI Tolosaldea y OSI Uribe, así como Consejo Sanitario.

El desarrollo e implantación del proyecto en Osakidetza ha hecho a ésta merecedora del reconocimiento.

¡Felicidades a todo el equipo que participa en el proyecto Carewell!