El Libro Blanco de ASSEHS ha suscitado un gran interés, provocando en las primeras semanas tras su publicación, centenares de descargas desde más de 28 países. Los conocimientos que ha generado el proyecto europeo ASSEHS, se difunden a nivel  mundial.

image003

El proyecto europeo Activation of Stratification Strategies and Results of the interventions on frail patients of Healthcare Services (ASSEHS) es una iniciativa internacional que ha reunido  a profesionales de la  relacionados con la estratificación provenientes de los sectores sanitario, académico e investigador para estudiar las estrategias y herramientas existentes actualmente en materia de estratificación de riesgos para la salud, y fomentar su uso e implementación.

El Libro Blanco de ASSEHS (White Paper) está disponible en acceso abierto en la web de ASSEHS desde el pasado mes de junio. Este documento pretende difundir conocimientos sobre el uso de herramientas de estratificación del riesgo a nivel de formulación de políticas, gestión sanitaria y de práctica clínica. El White Paper describe en detalle las buenas prácticas y lecciones aprendidas en estratificación de riesgo poblacional, y pretende servir de apoyo a otras regiones y sistemas sanitarios en su transformación hacia nuevos modelos de prestación de intervenciones proactivas y específicas en función de las necesidades de los pacientes.

image005

El White Paper de ASSEHS pretende ser un documento de referencia que impacte en la previsibilidad y la fiabilidad de las herramientas de estratificación, así como en la concienciación pública y profesional sobre el uso de métodos de estratificación. En las primeras semanas tras su publicación, el White Paper ha tenido centenares de descargas en 28 países, difundiendo los conocimientos sobre la implementación de métodos de estratificación del riesgo a nivel  mundial. El proyecto europeo ASSEHS consigue así su principal objetivo, divulgar e  impulsar el uso de herramientas de estratificación de riesgo poblacional.

El libro presenta  las principales barreras que se pueden encontrar a la hora de planificar y desplegar herramientas de estratificación de riesgo en una intervención a nivel regional, así como los facilitadores que ayudarían a superar dichas barreras y ejemplos concretos de implementación en cuatro regiones piloto participantes en el proyecto ASSEHS; País Vasco, Cataluña, Lombardía y Apulia. El cuerpo de conocimiento generado el proyecto europeo ASSEHS, y concretamente en las cuatro regiones participantes  se difunde a nivel  mundial.