El encuentro de gestores de datos y metodólogos del proyecto europeo Mastermind ha tenido lugar en Bilbao los días 6, 7 y 8 de septiembre, reuniendo a los responsables de todas las regiones piloto para analizar la información recogida hasta el momento y avanzar en la toma de decisiones para el informe final de resultados a la Comisión Europea.

mastermind-evaluacion-resultados-kronikguneEl proyecto europeo Mastermind, es una iniciativa internacional dirigida al desarrollo e implementación de la Terapia Cognitivo Conductual (TCC) online para pacientes con depresión  que se desarrolla en 11 países de la comunidad europea. Actualmente, el proyecto se encuentra en su etapa final, por lo que es crítico planificar correctamente las acciones referidas a la gestión, análisis y el reporte de datos.

Durante los días 6, 7 y 8 de septiembre, se ha celebrado en Bilbao un encuentro de gestores de datos  y un seminario sobre el análisis de datos a los que han asistido más de 25 personas que forman parte del proyecto.

El propósito del encuentro ha sido examinar y depurar la información con la que se cuenta actualmente y trazar un plan de trabajo para el reporte final de resultados a la Comisión Europea. Además, se ha realizado un seminario en el que se definieron las preguntas de investigación específicas de cada una de las dimensiones del marco evaluativo (efectividad clínica, seguridad, perspectiva del paciente y profesionales, aspectos económicos, organizativos, legales, ético y socio-culturales) y la  metodología para realizar el análisis de los datos tanto cuantitativos como cualitativos una vez finalizada su recogida en cada piloto.

En el País Vasco participan Osakidetza y Kronikgune.  Osakidetza lo hace como uno de los pilotos del estudio y Kronikgune lidera dos áreas del proyecto, la coordinación de la implementación de TCC online en 9 pilotos y la evaluación de los resultados.

La siguiente reunión de consorcio será los días 12 y 13 de octubre en Turín (Italia). El objetivo es monitorizar el avance de las distintas tareas pendientes así como acordar los siguientes pasos en cuestiones clave correspondientes a la etapa final del proyecto.