Los Premios CNIS, Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos, reconocen los proyectos que más están aportando a la Transformación Digital de las Administraciones y Servicios Públicos dirigidos a las personas.

proyecto-carewell-kronikgune-premios-cnis-2016El proyecto Europeo Carewell, coordinado a nivel europeo por Kronikgune y con la participación de Osakidetza, ha sido premiado como “Proyecto Europeo más Innovador”. El pasado 3 de marzo, el Director General de Osakidetza, Jon Etxeberria, y la Gerente de la OSI Tolosaldea, Marisa Merino, representando a Carewell eran los encargados de recoger el galardón en el Auditorio de la Fábrica de Moneda y Timbre de Madrid dentro del VI Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos. Un foro de encuentro sobre administración electrónica en el que han participado representantes de las distintas Administraciones Públicas, las principales empresas del sector y diversos expertos en la materia.

Dentro del marco del proyecto Carewell se ha definido un modelo de atención integrada a pacientes pluripatológicos mediante las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs). Se trata de un proyecto que está teniendo una gran participación a nivel del País Vasco, ya que cuenta con la contribución y colaboración de diversas organizaciones de Osakidetza,  tales como OSI Tolosaldea, OSI Uribe, OSI Bilbao-Basurto, OSI Barrualde-Galdakao, OSI Araba y el Hospital Santa Marina.

La nueva ruta asistencial implantada, busca la atención  integrada a pacientes con necesidades complejas, mejorando el cuidado y la asistencia sanitaria mediante tres líneas de actuación: la coordinación y comunicación entre profesionales; el empoderamiento del paciente a través de la prestación de la asistencia en el domicilio para mejorar su capacidad de autocuidado y autogestión de la enfermedad y, por último la utilización de las TICs como elemento facilitador.

Cabe destacar que Carewell se enmarca dentro de las líneas estratégicas del Departamento de Salud y de Osakidetza y concretamente, dentro de la actuación proactiva para abordar los retos de la vejez, la cronicidad y la dependencia, así como de la sostenibilidad del sistema sanitario y de la capacidad de innovación para mejorar la atención, calidad de vida y resultados de salud de los y las pacientes.

Un nuevo premio que se suma a los anteriormente recibidos en este proyecto, entre los que destaca el galardón “Quality Innovation of the Year 2015” ganado en Euskadi y finalista internacional en Tallín, el pasado mes de enero 2016 como “Innovación Potencial 2015”.  

Si quieres más información sobre este innovador proyecto, clica aquí.